top of page

¿Sufres de caída de Cabello?

¿Sufres de caída de cabello?


Si es así¿Conoces la alopecia androgénica?


Es una de las principales causas de la caída capilar en #varones, y es debido principalmente a una #hormona llamada DHT o dihidrotestosterona.


Esta hormona afecta al #folículo piloso, reduciendo así la capacidad de producción de pelo y acelerando la caída progresiva y continuada del #cabello. Puede afectar tanto en la zona superior, lateral y trasera del cuero cabelludo, independientemente de la edad y el tipo de cabello.


Y, ¿de dónde proviene esta hormona?


De la conversión de la hormona masculina testosterona en DHT, debido a la acción de una enzima llamada enzima 5-alpha-reductasa.


Por lo tanto, debemos reducir la acción de esta enzima para disminuir los niveles de DHT.


Actualmente hay tratamientos intradérmico con agentes inhibidores de esta enzima que resultan eficaces.


Sin embargo, es imprescindible considerar el aporte de nutrientes para la salud capilar a través de una dieta equilibrada y nutritiva.


Uno de los minerales a tener en consideración es el #zinc.

ZINC


El zinc desempeña un papel esencial en la síntesis de proteínas, incluidas aquellas que componen el cabello.


Además, también está vinculado en la reducción de la dihidrotestosterona (DHT) hasta en un 30%.


Los alimentos proteicos de origen animal son los más ricos en zinc, como son las carnes , el pescado, los #huevos, y los #lácteos. Los alimentos vegetales nos aportan cantidades más bajas pero no menos importantes.


También la suplementación nos será de gran ayuda en en casos de alopecia, sobre todo cuando la causa subyacente es por falta de zinc.


Y, ojo, el zinc no sirve como tratamiento para todos los diferentes tipos de alopecia, ya que ésta puede tener otros orígenes hormonales, genéticos e inmunitarios. Por lo tanto, es siempre recomendable acudir a un especialista capilar especializado en alopecia para que nos guíe.


¿Conocías la #alopecia androgénica?

Ancla 1
bottom of page