¿Michelines? No gracias
- Farmacia Comas
- 25 may 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 ago 2024
Se acerca el verano y no sabemos qué hacer con esos michelines y,… ¿Sabéis? Lo mejor que podemos hacer es aprender a cambiar algunos hábitos alimentarios, nuestra salud nos lo va a agradecer y nuestros michelines también.

Os suena eso de…
Café con azúcar por la mañana.
Bocadillo para desayunar.
Galletas a media mañana.
Pasta para comer.
Zumo de naranja para merendar.
Sopita de arroz por la noche.
Esto son excesos de hidratos de carbono simples (azúcares/glucosa). Estos alimentos, de alta carga glucémica, traen consigo muchos inconvenientes, debido a que el páncreas libera gran cantidad de insulina para poder gestionar estos altísimos niveles de azúcar. La ingesta recurrente de este tipo de hidratos lleva consecuencias como la resistencia a la insulina, y de la mano el sobrepeso y los conocidos michelines. Además, una resistencia a la insulina mantenida en el tiempo puede darnos:
Altibajos emocionales y de energía, fatiga, ganas de dormir después de comer, apetito todo el día y ansias de dulces, sobre-peso y grasa abdominal, problemas hormonales, cabeza nublada, visión borrosa, colesterol, diabetes, y un largo etc.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Regula tus niveles de azúcar en sangre a través de una dieta rica en hidratos de carbono de bajo y medio índice glucémico (verduras, hortalizas, tubérculos).
Haz una depuración hepática, el hígado es quien metaboliza las grasas. Plantas como el cardo maría, la alcachofa, desmodium, boldo,…nos vienen fenomenal.
CROMO, como complemento nutricional, ayuda a normalizar los niveles de glucosa en sangre y mejorar la resistencia a la insulina, beneficiando el control de peso y la grasa abdominal.
¿Te suena todo esto? Ven a vernos, seguro que podemos ayudarte.
Comments